Seguros para Autonomos

Consigue los mejores seguros autónomos en precios y coberturas. Calcular las mejores compañías de seguros para autónomos con ofertas exclusivas sólo en DonAutónomo.
  • En tan sólo 1 momento compara diferentes ofertas
  • Compara las mejores Aseguradoras
  • Ahorra y obtén la oferta más barata
Comparar seguros para autónomos en 1 min:


Cuando pensamos en ser autónomos, muchos evocan las ventajas de trabajar para uno mismo: sin horarios ni agobios, sin jefes, incluso desde casa,... ¡Parece un chollo! Si ya eres uno de ellos sabrás que no todo es tan bonito como lo pintan. Ser autónomo tiene riesgos que pueden afectar a tu trabajo y a tu nivel de vida gravemente, y es por eso que las aseguradoras ofertan un gran abanico de seguros para autónomos, con los que ayudarte a proteger tus intereses como trabajador independiente.

Los ingresos de estos trabajadores dependen únicamente de su trabajo, por lo que el hecho de no realizar sus actividad laboral conlleva el cese de dichos ingresos. De ahí que los periodos de vacaciones, los días de enfermedad o sufrir un accidente que le impida trabajar son algunos de los momentos más temidos por estos trabajadores.

Además, a esto se suma el hecho de que, de cara a la Seguridad Social, los trabajadores independientes también se encuentran en desventaja. Y es que, aunque es cierto que reciben las mismas prestaciones que los empleados asalariados, éstas dependen de la cotización mensual, que en el caso de la mayoría de autónomos suele ser la base mínima cotizable. Por eso, a la hora de recibir pensiones de jubilación, baja laboral, incapacidad, etc., éstas suelen ser bastante reducidas y difícilmente permiten mantener el nivel de vida del trabajador.

Ante todos estos riesgos, los seguros para autónomos han surgido como una solución a todos estos problemas y temores que, como trabajador independiente, puedes tener. Se han convertido casi en una necesidad para hacer que tú y toda tu familia os sintáis tan protegidos como un trabajador por cuenta ajena y las compañías aseguradoras ofrecen una gran variedad de seguros autónomos con esta finalidad, ¿Quieres saber cuáles?

Tipos de Seguros Autonomos

Desde abogados, médicos o economistas independientes, hasta fontaneros, electricistas o mecánicos, entre otros, pueden ser trabajadores por cuenta propia, de forma que los riesgos que todos ellos tienen son muy diferentes. Por eso, también existen diferentes tipos de seguros para autónomos, ya que las compañías buscan garantizarte no sólo una vida laboral tranquila, sino un día a día más libre de preocupaciones de cara al futuro.

Seguros Responsabilidad Civil

El Seguro de Responsabilidad Civil está pensado para cubrir, generalmente, los gastos que pueden derivar de reclamaciones por parte de terceros al autónomo. De hecho, estas pólizas son obligatorias en muchas actividades empresariales, como todas aquellas en las que se requiere un vehículo o en las que tenemos empleados contratados, por ejemplo.

En el caso de los autónomos, aunque la actividad que desempeñen no siempre requiera este seguro, es muy recomendable, ya que es una forma de garantizar el pago de indemnizaciones sin que nuestro negocio sufra excesivos daños económicos. Además con este seguro tú eliges las coberturas que quieres contratar.

Seguros de Vida

Estos seguros son fundamentales para los autónomos que quieren proteger a su familia en caso de sufrir un accidente. Y es que la realidad es que, si esto ocurre, las pensiones (de viudedad y/u orfandad) que suelen recibir los familiares de los trabajadores por cuenta propia son, en general, notablemente más bajas que las de los asalariados.

Por eso, las compañías de seguros ofrecen estos seguros de vida, con los que garantizar que, si te ocurre algo, tus familiares estarán bien cubiertos económicamente. Dentro de estas pólizas, las coberturas y opciones que cada compañía son diversas, y se pueden incluir algunas prestaciones como asistencia sanitaria o préstamos en caso de enfermedades graves.

¿Y lo mejor? ¡Estos seguros de vida para los autónomos pueden ser deducibles!

Seguros de Salud

El seguro de salud para autónomos está, de nuevo, orientado a cubrir esos riesgos que, como trabajador independiente, corres en tu trabajo. Por eso, las aseguradores añaden a sus seguros sanitarios (ofrecidos a todo el mundo), algunas prestaciones complementarias de cara a los autónomos, como un seguro dental, seguros por accidentes o subsidios por incapacidad, desempleo u hospitalización.

Además, dentro de este seguro de autónomo puedes incluir también a tus familiares, ofreciéndoles las mismas garantías de las que tu puedes disfrutar. Y todo esto con un seguro de salud que, además, es deducible en el IRPF de los autónomos, ¡Tanto el tuyo como el de tus familiares!

Seguros de Accidentes

Este seguro de accidentes es perfecto para ti si en tu actividad laboral corres un riesgo relativamente alto de sufrir un accidente (como puede ser un electricista o un chófer por cuenta propia). Con el seguro de accidentes para autónomos te garantizan una indemnización si sufres un percance que te impide trabajar durante un tiempo, lo cual es fundamental para los trabajadores independientes si tenemos en cuenta que sus ingresos dependen únicamente de su trabajo.

Eso sí, cuidado antes de contratar tu seguro de accidentes: las coberturas que ofrece suelen estar incluidas en otras pólizas ya contratadas, como las de los seguros de Baja Laboral, ¡Estarías pagando dos veces lo mismo!

Seguros de Incapacidad Temporal

¿Qué pasa si un autónomo sufre un accidente y no puede trabajar durante un periodo de tiempo? La prestación que recibe de la Seguridad Social es bastante limitada y puede hacer difícil para él mantener su nivel de vida. Un seguro de incapacidad temporal está pensado, precisamente, para evitar esta situación. Con él, el autónomo se asegura que, si sufre un accidente que le impida trabajar, recibirá diariamente una determinada cantidad de dinero con el que compensar esa falta de ingresos durante el tiempo que se encuentre de baja laboral.


¿Cuál es el tuyo? Si eres autónomo y quieres comenzar a sentirte protegido, contrata ahora tu seguro para autónomos con nosotros, ¡Y ahorra hasta un 50% en tu póliza!